¿Por qué estoy perdiendo “Me gusta” en Facebook?

like-me-gusta-facebook-button-boton

Seguramente fue sorprendente para ti ver que en esta última semana tu comunidad en Facebook disminuyó. Antes de entrar en pánico, quiero que sepas que Facebook está haciendo ajustes con respecto a los usuarios y por consiguiente, quienes ya estaban en tu comunidad.

Facebook decidió retirar los “me gusta” en fan pages de usuarios inactivos en al red social. Esto con el propósito de mejorar los datos de audiencia para las empresas.

La existencia de cuentas inactivas en Facebook pertenecen a usuarios que abandonaron pasivamente la red social y/o a quienes fallecieron y sus cuentas no fueron cesadas por nadie. Estas proporcionan datos erróneos de presencia en redes sociales de empresas, que cuentan el número de ‘likes’ como referencia.

Esta decisión tendrá como beneficios “el resultado de negocio” y la consistencia. Esto refiere a que las empresas podrán acceder a nuevos públicos a través de usuarios de gustos similares de los miembros activos, estrategia que no se puede hacer con los inactivos.

A la vez, se podrán fijar los gustos y comentarios generados por las cuentas desactivadas de Facebook, por lo que la actualización de los datos hará que estos sean consistentes.

“En las próximas semanas, los administradores de páginas deben esperar ver una pequeña caída en el número Me Gusta como resultado de esta actualización”, dice el anuncio de Facebook sobre lo que tendrán que esperar a que suceda en los siguientes días.

A largo plazo, todas las cuentas inactivas de Facebook se desactivarán de las fan pages. Si en caso de que estos usuarios vuelvan a ser activos, las páginas que habían perdido el ‘me gusta’ del usuario inactivo, se les regresará.

Es importante considerar esto cuando revises tus estadísticas y elabores tus próximos reportes, ya que será un pregunta recurrente entre tus clientes. Considera notificarles anticipadamente y compartirles este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle 42 #98 x 1A y Prolongación Paseo de Montejo. Segundo Piso. Fracc. Campestre.
hola@marketingmetrica.com
(999) 6 88 54 27