Ranking de Agencias Digitales 2016 de Merca 2.0

Ranking de Agencias Digitales 2016

portada

El Ranking anual de Agencias de Marketing Digital 2016 que realiza el departamento de investigación de la revista Merca2.0 contó con la participación de 284 agencias y orgullosamente les compartimos que ocupamos un lugar junto con otras 113 empresas.

El ranking tiene datos estadísticos requeridos para calcular dicha metodología; se toman cinco variables importantes que son: la facturación, el número de empleados, las cuentas totales, presencia digital y la antigüedad de participación de la agencia en el ranking de promoción de manera continua.

Para poder entregar resultados sólidos a sus clientes, es necesario que las agencias se mantengan permanentemente actualizadas sobre las posibilidades crecientes de los canales que hay en el mercado, de manera que se pueda ofrecer al consumidor más que un anuncio o un comercial, y entregarle información relevante para su vida diaria. Por ello, hoy en día el content marketing es una de las estrategias que se preven más eficaces para los anunciantes. “Hacer contenido relevante es algo muy subjetivo en un principio, y por eso debe de haber una labor de investigación detrás para saber qué espera el consumidor de ti”, dijo Márquez.

La creación de contenido que ocupe el espacio que están dejando los grandes medios tradicionales es una tarea de la que las agencias de marketing digital pueden sacar un gran provecho. Si bien estos medios tienen una gran capacidad de difusión a nivel masivo, también es cierto que es mucho más difícil segmentar sus contenidos hacia targets específicos, y los mensajes que allí se difunden pueden perder relevancia. “Hay que buscar alternativas y complementos para el spot tradicional de 20 segundos en televisión, y el video es una gran oportunidad en el corto plazo. Ahí, el marketing digital tiene mucho que ofrecer para potenciar ventas”, comenta Sylvain Chevalier, CEO de Havas Group México.

“Vivimos en un mundo post-digital, donde las marcas necesitan construir relaciones a través de una conversación que sea fluida y consistente a través de los distintos puntos de contacto. Aquí está el foco de las tendencias en los siguientes años”, señala Arnal, para quien la adopción de experiencias susceptibles de ser activadas en distintos dispositivos será una de las oportunidades a capitalizar por parte de las compañías.

Queremos agradecer a nuestros colegas, amigos y clientes, quienes han confiado en nosotros a lo largo de este tiempo. También, queremos felicitar a las agencias de Mérida que se encuentran en este ranking. Hoy más que nunca sabemos que el futuro de los negocios es digital.

 

Ranking agencias digitales 2016

Métrica Marketing Merca 2.0 ranking agencias digitales

Edición impresa: Abril 2016.

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle 42 #98 x 1A y Prolongación Paseo de Montejo. Segundo Piso. Fracc. Campestre.
hola@marketingmetrica.com
(999) 6 88 54 27