¿Qué hace el mexicano en internet?

social_icons_6_on_mobile_smartphone

Conocer las cifras reales de los usos y hábitos de una población nos permite tener un primer vistazo de cómo podría comportarse nuestra comunidad online.

Revisar el correo electrónico sigue siendo la principal actividad de los mexicanos al conectarse en internet, seguido por el uso de redes sociales y en tercera posición la búsqueda de información en la red.

Conexión

Desde el último estudio realizado por la AMIPCI (Asociación mexicana de internet) en 2014, se sabe que los mexicanos hacemos uso del internet 26 minutos más que el año anterior. Esto quiere decir, que pasamos conectados 5 horas y 36 minutos.

“El día más activo de los mexicanos es el viernes, seguido del martes y jueves. El día menos activo es el domingo”.

El principal dispositivo de conexión sigue siendo la computadora (laptop o PC), pero ahora 5 de cada 10 internautas se conectan por medio de su smartphone, lo que nos recuerda que somos usuarios multipantalla (considera esto al desarrollar o actualizar tu sitio web).

Facebook sigue siendo el rey

La red de referencia en nuestro país sigue siendo Facebook, seguida de YouTube, Twitter y Google+.

La edad promedio de un usuario en México es de 30.2 años, a diferencia de lo que se puede pensar, que Facebook es una red social para adolescentes.

Un dato muy interesante: cuando se trata de conexión móvil, el engagement es mucho mayor:

“De cada 3 acciones de confianza que se generan en las redes sociales (“me gusta”, compartir, etiquetar, etc.), 2 se realizaron en un smartphone o tablet  y 1 desde una laptop o PC”.

En nuestro país, el engagement en Facebook se manifiesta de las siguientes maneras: el “me gusta” en las publicaciones representa un 83%; compartir una publicación, el 12% y comentar únicamente el 5%.

En pocas palabras:

“Los mexicanos se hacen presentes con likes sin embargo, representa un reto mayor hacerlos comentar”.

Engagement

De los datos más enriquecedores de estudio sobre redes sociales en México es qué tipo de publicaciones generan más engagement. Las publicaciones que incluyen fotos son las que encabezan esta categoría (bastante obvio, ¿no es así?) pues sólo ese rubro genera casi el 86% de total de interacciones; sin embargo, en segundo puesto con el 12% encontramos los links o enlaces e increíblemente, los videos sólo tienen el 1.6% del total. Al final se encuentran las actualizaciones de estado con el 1%.

Espero que estos datos te permitan tener un panorama más claro del comportamiento de los usuarios mexicanos para tu próxima estrategia, así como para interpretar las estadísticas que nuestras plataformas de una manera más adecuadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle 42 #98 x 1A y Prolongación Paseo de Montejo. Segundo Piso. Fracc. Campestre.
hola@marketingmetrica.com
(999) 6 88 54 27